Resuelve todas tus dudas sobre nuestros servicios

¿Que debo hacer para reclamar mi indemnización?

Acuda  a un Letrado especializado en accidentes de tráfico. Le asesoraremos y nos ocuparemos  de su  su reclamación de daños y perjuicios. Nosotros le indicaremos los pasos a seguir, valoraremos la indemnización que Ud. debe percibir y la reclamaremos amistosamente a la compañía de seguros. Si no es posible llegar a un acuerdo amistoso satisfactorio para Ud. acudiremos a la vía judicial, a través de un procedimiento penal si el accidente constituye falta o delito, o a través de un proceso civil. Todos estos trámites deben ser siempre guiados por un abogado especialista.

No firme la aceptación de ninguna indemnización sin antes consultarlo antes con un abogado.

¿Qué plazos tengo para reclamar?

El plazo para presentar una Denuncia penal contra el conductor culpable es de seis meses y existe también la posibilidad de presentar una Demanda civil contra  el causante y la Aseguradora en el plazo de un año. En ambos casos el plazo se computa desde el día del accidente  y en vía civil desde el alta medica.

¿Qué es el seguro de defensa jurídica?

Si Ud. ha contratado un Seguro de Defensa Jurídica, o en su póliza de seguro del automóvil aparece la cobertura de Defensa Jurídica,   su compañía pagará todos o al menos una parte (según el límite que Ud. haya contratado) de los gastos que se puedan originar en el juicio por accidente de circulación, tales como honorarios de abogado, de procurador, de peritos, etc… Además, tendrá Ud. derecho a elegir libremente el Abogado que desee para reclamar y defenderse, y una vez Ud. le haya pagado sus honorarios podrá solicitar que la aseguradora se los reintegre hasta el límite de cobertura garantizada.

Para que sirve el consorcio de compensacion de seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros es un Organismo público que depende del Ministerio de Economía y Hacienda y que entre otras funciones se ocupa de las indemnizaciones, como si de una aseguradora se tratase, cuando el vehículo contrario no tiene seguro o su aseguradora está en situación de liquidación por insolvencia, o es un vehículo desconocido que se ha dado a la fuga, etc…